• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temporal ha interrumpido más de 500 vuelos domésticos, el cierre de algunas carreteras y estancamientos de vehículos.

El temporal ha interrumpido más de 500 vuelos domésticos, el cierre de algunas carreteras y estancamientos de vehículos. | Foto: @oita_police

Publicado 25 enero 2023



Blogs


El temporal ha provocado nevadas de más 90 centímetros en algunas áreas montañosas y temperaturas mínimas cercanas a los menos 13 grados.

Las autoridades de Japón confirmaron este miércoles la muerte de una persona en el prefectura de Oita, y está pendiente que se pronuncien sobre otras cuatro posibles víctimas mortales en accidentes relacionados con el temporal de frío y nieve que afecta zonas del norte y el oeste del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Imputan al presunto asesino del expremier japonés Shinzo Abe

Según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, siglas en inglés), desde inicios de semana el frente frío atraviesa el archipiélago, provocando nevadas récord de más 90 centímetros en algunas áreas montañosas y temperaturas mínimas cercanas a los menos 13 grados Celsius en Sapporo (norte).

Además ha causado interrupciones en más de 500 vuelos domésticos, el cierre de algunas carreteras y estancamientos de vehículos, así como la suspensión del transporte ferroviario que conectan esas regiones con el resto del país.

En las prefecturas de Kioto y Shiga, la interrupción en los servicios de trenes locales provocó que millares de personas quedaran varadas en las estaciones, y muchos vagones resultaron bloqueados por la nieve en las vías férreas.

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo, Yoshihito Isozaki, en rueda de prensa destacó que se mantiene la alerta en gran parte del oeste y el norte japonés, ante los pronósticos de que continuarán registrándose abundantes nevadas y temperaturas muy bajas.

La JMA advirtió que en las próximas horas las situación atmosférica en el archipiélago nipón seguirá inestable con fuertes vientos, marejadas y caída de nieve en muchas regiones, situación que podría extenderse hasta el jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.