• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras este fallido intento de negociación, el comisionado de MLB, Rob Manfred tendrá la libertad de anunciar el programa de la temporada.

Tras este fallido intento de negociación, el comisionado de MLB, Rob Manfred tendrá la libertad de anunciar el programa de la temporada. | Foto: ESPN

Publicado 23 junio 2020



Blogs


El plan que propuso MLB a la Asociación de Jugadores tenía como base el juego de una temporada recortada de 60 partidos.

La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas desestimó, este lunes, la propuesta de los dueños de equipo para la temporada 2020 de Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana se corona campeón de la Serie del Caribe

El plan propuesto se basaba en el juego de una temporada recortada de 60 partidos con salarios repartidos en la serie regular y una postemporada con 16 equipos.

La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) sostuvo una reunión en la que, de 38 integrantes, votaron 33 en contra y 5 a favor.

Tras este fallido intento de negociación entre ambas entidades, el comisionado  de MLB, Rob Manfred tendrá la libertad de anunciar el programa de la temporada que decidan los dueños de los equipos.

En ese sentido, MLB ha solicitado a la Asociación de Jugadores que proporcione dos datos a las 17:00 (hora local) de este martes, el primero es la confirmación de si los jugadores podrán presentarse al entrenamiento en sus ciudades dentro de siete días, antes del primero de julio.

El segundo es si la MLBPA acordará el Manual Operativo que contiene los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios para poder dirigir de la mejor manera posible y completar la temporada regular y la postemporada.

El calendario de juegos que se implementará pudiera tener entre 50 y 60 juegos y comenzaría a finales del próximo mes de julio.

La temporada de las Grandes Ligas habría comenzado en el mes de marzo. El avance de la pandemia de la Covid-19 no ha permitido que comience la temporada.

Esta es la segunda ocasión en la historia de MLB que demora tanto el arranque de la acción del béisbol. Este lunes han transcurrido 236 días de inactividad. Entre 1994 y 1995 las Grandes Ligas estuvieron paralizadas durante 256 días por una huelga de jugadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.