• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La temporada de huracanes 2020 ha aportado, más temprano que nunca, dos huracanes y otras siete tormentas tropicales.

La temporada de huracanes 2020 ha aportado, más temprano que nunca, dos huracanes y otras siete tormentas tropicales. | Foto: NOOA

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Meteorólogos estiman que el resto de la temporada ciclónica de 2020 será una de las más activas en casi cuatro décadas.

La temporada de huracanes de la cuenca del Atlántico norte comenzó el pasado 1 de junio y se prevé que se extienda hasta el próximo 30 de noviembre. De acuerdo con los meteórologos de la Universidad Estatal de Colorado, la temporada 2020 será de "mucha actividad".

LEA TAMBIÉN: 

Otros huracanes. Ciclones que se esperan para lo que resta de 2019

Los pronósticos advierten de la aparición de hasta 25 tormentas tropicales, aunque solo hay previsto un listado de 21, de los cuales la mitad pudieran convertirse en huracanes (tormentas con vientos sostenidos mayores a 113 km/h).

En lo que va del mes de agosto, ya se registra un récord de formación de tormentas (con 9 fenómenos meteorológicos) de las cuales, Hanna e Isaías alcanzaron la categoría de huracán.

NOAA's Climate Prediction Center has issued its updated outlook for the 2020 Atlantic hurricane season. Scientists state...

Publicado por NOAA NWS National Hurricane Center en  Jueves, 6 de agosto de 2020

Estos hechos confirman las previsiones, ahora actualizada por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., según las cuales la temporada de 2020 sería la más activa en unos cuarenta años y quizás supere a la que ya tiene ese récord, la correspondiente a la del año 2005. 

La actualización de las previsiones toman en cuenta la aparición o manifestación neutral del fenómeno de "La Niña" en el océano Pacífico, lo cual incide en el calentamiento del Atlántico, así como un previsible debilitamiento del anticiclón que "regula" la formación de tormentas.

Los datos anteriores incrementa a un 63 por ciento la posibilidad de que un huracán afecte al Caribe. con lo cual se recuerdan las mortíferas temporadas de 2005 y 2017.

Por su parte, la temporada 2020 de ciclones sucederá en un contexto inédito, ante el brote de la Covid-19 en la región, lo cual hace más vulnerable a la población y la toma de medidas de protección. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.