• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Agencia Meteorológica del país, esta es la primera vez que se registra un movimiento telúrico de tal alta magnitud.

Según la Agencia Meteorológica del país, esta es la primera vez que se registra un movimiento telúrico de tal alta magnitud. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2018



Blogs


Además de las tre victimas mortales se contabilizan hasta el momento más de 300 heridos.

Un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió a Osaka, isla de Honshu, al oeste de Japón, a las 07H58 (hora local) de este lunes, dejando al menos tres fallecidos y unas 300 personas heridas, según informa la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La JMA destacó que no se registraron daños materiales graves, ni alerta de tsunami.

El movimiento telúrico generó la suspensión del servicio de tren bala en la zona, así como también de los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Kioto y Nara.

>> Sismo de magnitud 6.0 se registra al norte de Japón

Además, el aeropuerto de Kansai (Osaka), el más importante del oeste de la isla, fue cerrado por precaución ante una posible fisura en las pistas.

Asimismo, 170.000 viviendas quedaron sin electricidad, comunicó la cadena pública NHK.

El hipocentro del movimiento telúrico se generó a diez kilómetros de profundidad y a 500 kilómetros al oeste de Tokio, capital del país.

Esta es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un sismo de similar magnitud, al menos desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos, dijo la JMA.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre temblores y terremotos con frecuencia, por lo que las infraestructuras y la sociedad están preparadas para solventar estas emergencias.

>> Japón: Conmemoran el 7º aniversario del terremoto y tsunami 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.