• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano visita Argelia desarrollar un plan de defensa de la OPEP

El mandatario venezolano visita Argelia desarrollar un plan de defensa de la OPEP | Foto: @JacquelinePSUV

Publicado 13 enero 2015



Blogs


El mandatario venezolano arribó el lunes a ese país para coordinar estrategias de defensa del mercado petrolero y abordar temas de cooperación bilateral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne este martes con el Primer Ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, en el marco de su gira oficial por naciones productoras de petróleo para abordar la problemática del precio internacional del crudo.

Maduro realiza una gira oficial por países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para impulsar un plan de recuperación de la estabilidad en el mercado petrolero y en defensa del organismo internacional.

De igual forma la visita del jefe de Estado venezolano a Argelia tiene como objetivo el acercamiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones, según un comunicado emitido por la Presidencia de Argelia.

Antes de su partida de Catar, Maduro manifestó sus impresiones luego del encuentro que realizó con autoridades de ese país: “Se han encontrado muchas coincidencias en los mecanismos para estabilizar los precios del barril de crudo".

Sobre las estrategias de EE.UU. para afectar el mercado petrolero, Maduro insistió: "rechazamos la utilización del petróleo como arma geopolítica contra Rusia, nosotros en la OPEP no utilizamos el petróleo para poner de rodillas a Estados Unidos, lo utilizamos como un recurso natural (...) Catar y Venezuela apuntan hacia una nueva etapa del fortalecimiento de la OPEP".

En contexto:
En su gira internacional el presidente Maduro ha abordado con varios países una serie de proyectos económicos y estrategias que permitan el fortalecimiento y recuperación del mercado del crudo, afectado por las estrategias empleadas por EE.UU. y el método conocido como fracking.

Lea también: ¿Qué es el fracking?

Pueblo venezolano marcha en apoyo a Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.