• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trigo Junco (D) ha compuesto música para diversos artistas y ha colaborado en varias producciones discográficas durante su carrera.

Trigo Junco (D) ha compuesto música para diversos artistas y ha colaborado en varias producciones discográficas durante su carrera. | Foto: Fábrica de Arte Cubano

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Trigo Junco ganó el concurso con el tema El Grito, que tiene un ritmo de cumbia electrónica con sonoridades latinoamericanas y caribeñas.

La multiplataforma informativa teleSUR anunció este lunes que el compositor e intérprete cubano, Vicente Alejandro Trigo Junco, es el ganador del concurso "Buscando una canción Qatar 2022", el sello que marcará la cobertura del multimedio para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, en homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona.

LEA TAMBIÉN:

Karim Benzema y Alexia Putellas ganan el premio Balón de Oro

Trigo Junco, intérprete de la banda D'Corazón, ganó el concurso con el tema El Grito, que tiene un ritmo de cumbia electrónica con sonoridades latinoamericanas y caribeñas, como el tres cubano y el cuatro venezolano.

"Fue un reto tremendamente bueno, no lo había hecho nunca. Sobre todo me fui por las emociones, qué se siente, por la parte de lo que siente el público (...), también cómo era Maradona, fui por ese tema, por ese ícono y me inspiré por el gol histórico y memorable narrado de una manera espectacular", declaró el compositor.

El premio del concurso es la grabación de la obra y su respectivo videoclip con la dirección del cantautor y realizador audiovisual, Mauricio Figueiral.

Trigo Junco ha compuesto música para diversos artistas y ha colaborado en varias producciones discográficas durante su carrera, así como para radio, cine y televisión.

En este concurso fueron recibidas unas 130 canciones de diferentes géneros musicales y de países como Costa Rica, Colombia, Cuba, Venezuela, Argentina, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, México, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos (EE.UU.), así como desde la Península Ibérica.

El jurado estuvo integrado por el músico, autor e intérprete cubano Raúl Torres; el autor, compositor y cantante chileno Juanito Ayala; la cantora, autora y compositora argentina Teresa Parodi; el rapero mexicano Rodrigo López U (a.k.a. Lengualerta); y el cantautor y músico venezolano de Paul Gillman.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.