• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Telegram asegura que los chats no serán entregados a los Gobiernos de ningún país.

Telegram asegura que los chats no serán entregados a los Gobiernos de ningún país. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


La mensajería expresó que no entregará bajo ninguna circunstancia los correos de los miembros de su plataforma. 

La red de mensajería Telegram informó a través de su abogado, Pável Chíkov, que esta plataforma accederá a entregar información de sus usuarios relacionadas al terrorismo, solo bajo la presentación de orden judicial que avale tal petitorio de los servicios secretos de Rusia. 

El abogado detalló que no se han negado a colaborar con la resolución de conflictos pero que deben apegarse a los procedimientos de rigor ante la solicitud de datos relevantes de los miembros de esa plataforma. 

>> Facebook limita app de tests por sustracción ilegal de datos

"Como representantes de Telegram, nosotros nunca hemos negado el derecho e incluso la obligación de las autoridades de luchar contra el terrorismo y, al contrario, hemos propuesto esta opción civilizada: una orden judicial a cambio de la revelación", subrayó Chíkov. 

Asimismo, el jurista de Telegram destacó que se limitarán a entregar las direcciones IP y los números telefónicos de los usuarios solicitados por los servicios secretos, en caso de alta sospecha de terrorismo. 

>> TeleSUR English se verá en 25 países de África desde el 31 de agosto

"Debemos encontrar un equilibrio entre los intereses de seguridad nacional y la inviolabilidad de la vida privada", dijo.

En este sentido, Telegram ejecutó una modificación en sus condiciones de uso y políticas de confidencialidad en la que manifiesta que bajo sospecha de terrorismo podrían entregar datos de los usuarios adscritos a la red social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.