• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas señalan que un teléfono celular podría ser un conducto de trasmisión de bacterias mucho más nocivo de lo que suponemos.

Especialistas señalan que un teléfono celular podría ser un conducto de trasmisión de bacterias mucho más nocivo de lo que suponemos. | Foto: Shutterstock - Monthira

Publicado 2 diciembre 2018



Blogs


Científicos aseguraron que los celulares contienen 1.479 bacterias más que las tapas de los inodoros.

Un estudio realizado por científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene, reveló que un teléfono móvil tiene siete veces más bacterias que la tapa de un inodoro.

Los investigadores tomaron muestras de ambos elementos y por medio de un dispositivo iluminaron las bacterias para hacerlas visibles. El resultado: los puntos luminosos que se desprenden de los celulares son hasta 1.479, mientras los de la tapa del inodoro, resultaron ser solo 220.

A esto, se le suma el dato arrojado por una encuesta de la misma empresa que reveló que dos de cada cinco personas, es decir un 40 por ciento de los usuarios de equipos móviles, llevan sus celulares cuando van al baño; y solo el 20 por ciento de quien lo hace limpia sus teléfonos luego de ello. 

El estudio también develó que los celulares que se mantiene en fundas de plástico o forros de cuero aumentan aún más sus gérmenes, pasando a contener seis veces más bacterias que el inodoro

El profesor de bacteriología en la Universidad de Aberdeen de Escocia, Hugh Pennington, no recomienda compartir los teléfonos con otras personas, ya que de esto se podría desprender, también, nuevas trasmisiones de bacterias.

Los expertos consideran "que los teléfonos se ensucian mucho porque se llevan al baño, por lo que están expuestos a los mismos gérmenes que las manijas y los asientos de la poceta".

Es importante, entonces, prevenir los riesgos de infecciones. El teléfono es un aparato útil y que nos acompaña gran parte del día, mantenerlo limpio es un resguardo a nuestra salud y calidad de vida.

>Facebook consideró vender datos de sus usuarios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.