• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La página web de teleSUR "destaca por su versatilidad, sencillez e interactividad como sitio de amplia consulta entre las audiencias de Venezuela y América Latina".

La página web de teleSUR "destaca por su versatilidad, sencillez e interactividad como sitio de amplia consulta entre las audiencias de Venezuela y América Latina". | Foto: teleSUR

Publicado 19 junio 2017



Blogs


El portal web de teleSUR recibió este lunes el galardón que otorga la Fundación Premio Nacional de Periodismo (FPNP) suscrita al Ministerio para la Comunicación e Información de Venezuela. 

El sitio web de teleSUR ganó este lunes el Premio Nacional de Periodismo Digital en Venezuela que otorga la Fundación Premio Nacional de Periodismo (FPNP) y demostró que el trabajo colectivo y la búsqueda de la verdad rinden frutos.

Las comunicadoras y comunicadores Ender Núñez, Elymar Rivas, Francis Carreño, Alicia Ortega, Thaira Torrealba, Daniela Flores, Sergio Henríquez, Andreina Chávez, Karelys Paredes, Javier Manrique, Nohemí Araque, Sonalys Borregales, Adolfo Cuicas y Jorge Domínguez fueron reconocidos por su labor en el portal web de teleSUR (www.telesurtv.net).

La FPNP resaltó que la web de teleSUR "destaca por su versatilidad, sencillez e interactividad como sitio de amplia consulta entre las audiencias de Venezuela y América Latina".

La arremetida internacional contra Venezuela fue tomada en cuenta por el Jurado Calificador que decidió otorgar un reconocimiento especial al programa Poder realizado por un equipo mixto de periodistas de las cadenas teleSUR y Al- Mayadeen.

También recibió este galardón especial el profesor mexicano Fernando Buen Abad y el periodista argentino Carlos Aznárez, que forman parte del equipo de la revista Correo del Alba. 

Igualmente la periodista venezolana Madelein García recibió el Premio al Reportero/reportera del año por sus reportajes periodísticos: Nueva ola de desplazados de Colombia a Venezuela por presencia de grupos paramilitares en territorios dejados por las FARC- EP generados por la violencia opositora, Aumenta la violencia en las manifestaciones de oposición y Entregan dinero, ropa y zapatos a niños que participan en protestas entre otros. 

El Jurado Calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2017, que celebra su 75 edición, estuvo conformado por los comunicadores sociales Zaida Rauseo, Antonio Manrique, Martín Pacheco, Ernesto Morgado y José Numa Molina.

Este año fueron evaluados 165 trabajos, de los cuales 111 correspondieron a concursantes de la Gran Caracas (Distrito Capital, estado Miranda y estado Vargas) y 47 del resto del país. Las categorías del Premio Único Simón Bolívar, Opinión y los Reconocimientos Internacionales fueron producto del seguimiento directo por parte del Jurado Calificador.

La periodista Desiree Santos Amaral recibió el Premio Único Simón Bolívar 2016 "por su vasta trayectoria, disciplina y constancia demostrada en su carrera profesional que hoy día mantiene en las dirección del Correo del Orinoco, YVKE y Radio del Sur". 

El Jurado incorporó este año la categoría de premiación al mejor trabajo periodístico en pro de los Derechos Humanos, el cual recayó en la periodista Esther Quiaro por sus entrevistas y reportajes en el programa "Al Instante" en Unión Radio y una mención especial a Nathalí Gómez por su crónica titulada "A Almelina la mataron en la calle" publicada en la revista Épale. 

El Premio Nacional de Periodismo Comunitario fue otorgado a las comunicadores populares Carmen Hernández, Gennia García, Michell Anduezay y Noris Nieves por la separata especial "Las mujeres enfrentando la guerra no convencional" publicado en el periódico alternativo Noticias de Mujeres. 

El Jurado decidió otorgar la estatuilla en Periodismo Alternativo a la comunicadora Larissa Costas por su trabajo de investigación de las redes sociales y las herramientas 2.0 para producir trabajo televisivo "A un click", transmitido por el canal Venezolana de Televisión, así como una mención especial a las comunicadoras alternativas Lilian Blaser y Lucía Lamanna. 

En la categoría Periodismo de Opinión resultaron galardonados el economista y profesor universitario Julio Escalona por su artículo "Siembra petrolera y hegemonía política y cultura" publicado en el diario Últimas Noticias, la profesora Mariadela Villanueva por su artículo "Capitalistas del Mundo Unidos" y al profesor Alí Rojas Olaya por el artículo "Quién es el culpable" pueblicado en los diarios Últimas Noticias y Cuatro F.

El premio de Fotoperiodismo recayó en los fotógrafos Félix Gerardi, Alejandro Angulo, Bernardo Suárez, Marcos Colina, entre otros y en vista de la calidad de los trabajos, este año el Jurado entregó cuatro galardones en Periodismo de Imagen Gráfica al infógrafo Lino Revilla, el caricaturista y comunicador visual Tomás Pérez "El Tano", a la diseñadora y diagramadora Cristina García pro el trabajo realizado en la primera página del diario Panorama con el triunfo de la medallista venezolana Yulimar Rojas y a Edgar Vargas por su trabajo de ilustración "Muñecas negras a la vista" publicado en el diario Correo del Orinoco.

Los premios serán entregados en el marco del Dia del Periodista Venezolano, conjuntamente con un diploma y reconocimiento en metálico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.