• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gilberto López y Rivas es un activo participante de relevantes acontecimientos políticos y sociales en México.

Gilberto López y Rivas es un activo participante de relevantes acontecimientos políticos y sociales en México. | Foto: www.askapena.org

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


Luis Hernández Navarro conversará con Gilberto López y Rivas, quien no sólo ha estudiado como fenómeno el paramilitarismo, sino que también lo ha vivido.

 

Este viernes en el programa trasnmitido por teleSUR, “Cruce de Palabras”, tendrá como invitado al destacado intelectual latinoamericano, político y antropólogo mexicano, Gilberto López y Rivas, para analizar el paramilitarismo, el cual describió como“el ejercicio ilegal e impune de la violencia, y en la ocultación del origen de esa violencia”.

La cita será, como de costumbre, este viernes a las 21H00 horas de Venezuela por teleSUR. También lo podrás ver a través de nuestro portal web: www.telesurtv.net.

López y Rivas es un activo participante de relevantes acontecimientos políticos y sociales en México. Tiene una labor destacada en la Red en Defensa de la Humanidad y una extensa obra sobre las autonomías y la problemática de las minorías étnico-nacionales, y el paramilitarismo y el terrorismo de Estado.

Lea el blog: Paramilitarismo y contrainsurgencia en México, una historia necesaria 

El invitado de “Cruce de Palabras” es doctor en Antropología por la Universidad de Utah,  Maestro por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Actualmente es profesor-investigador del Centro Regional Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y articulista del periódico mexicano La Jornada desde 1994. Fue además, director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y Diputado Federal.

 

Con su ayuda, analizaremos la situación de la frontera colombo venezolana, y las implicaciones que ha tenido el paramilitarismo colombino, sólidamente fortalecido por el Gobierno del actual senador Álvaro Uribe Vélez, en Venezuela, México y toda América Latina.

Gilberto López y Rivas, quien ha sido distinguido con la medalla “Roque Dalton” y por años ha mantenido estrechas relaciones con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ha visitado en varias oportunidades la frontera colombo venezolana, y nos contará sus impresiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.