• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Villegas resaltó que teleSUR continuará haciendo sentir en el mundo las luchas de los pueblos de América Latina (Foto:Archivo)

    Villegas resaltó que teleSUR continuará haciendo sentir en el mundo las luchas de los pueblos de América Latina (Foto:Archivo)

Publicado 9 marzo 2014

La presidenta de la teleSUR, Patricia Villegas, aseguró que la multiplataforma comunicacional que dirige continuará su compromiso de seguir siendo ventana de visibilización para los pueblos latinoamericanos y caribeños, tal como lo concibió el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2005.

Durante un homenaje que los comunicadores sociales revolucionarios hicieron en el Cuartel de la Montaña, a un año de la siembra del Comandante Chávez, comunicador del siglo XXI, Villegas resaltó que las luchas de los jóvenes suramericanos seguirán teniendo voz en la pantalla televisiva.

“Para el Comandante era tan válida la lucha de un joven argentino como la lucha de un joven venezolano, el hambre de un niño africano como el hambre de un niño haitiano”, sostuvo Villegas

La presidenta del canal suramericano recordó que fue en esa perspectiva que surgió una iniciativa como teleSUR, que fue “una propuesta que se sintoniza con el Comandante en esa esencia”.

En ese sentido, subrayó que el canal se encamina a “seguir luchando, hacer teleSUR en Inglés, en Francés, en Portugués, en todos los idiomas y con formatos de calidad. Que no tengamos que envidiar a las grandes televisoras del mundo, lo hemos demostrado”.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Yuri Pimentel, quien manifestó que una de las enseñanzas comunicacionales de Hugo Chávez fue "que había que hacer la comunicación de otra forma, rompió con todos los parámetros”.

Asimimo, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, rememoró que el líder revolucionario entendió cómo guiar a los medios para que culturizarán en vez de jugar a la guerra informativa.

"Chávez reconocía que parte de la batalla cultural o que la revolución solo es posible si se lograba vencer la batalla cultural y dentro del esquema de la batalla cultural el tema mediático era clave, por eso él era tan insistente, persistente y exigente con todo el tema mediático, con la calidad técnica, con la calidad del mensaje, con la capacidad de discurso”, señaló Izarra.

En la jornada de homenaje a Chávez este domingo participaron además medios comunitarios, alternativos y periodistas de distintos medios de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.