• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 julio 2015



Blogs


Desde la capital venezolana, el equipo teleSUR celebra los 10 años del canal multiestatal que dio voz a los pueblos de América Latina y el Caribe.

La Orquesta Sinfónica de Caracas realizó este viernes un concierto en honor al décimo aniversario del canal multiestatal teleSUR con la presencia de los trabajadores de la televisora, que también fueron condecorados por sus años de labores.

Junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas recordó al líder Hugo Chávez, una referencia ineludible en el nacimiento de una multiplataforma que siempre está del lado de las víctimas en cualquier hecho noticioso.

 

La celebración de los 10 años de teleSUR, inició con la pieza Tango Libertando del compositor argentino Astor Piazzolla e interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.

 

Disfruta del concierto aquí:

La puesta musical continuó su repertorio con el Alma Llanera, compuesta por Pedro Elías Gutiérrez, que hace referencia al joropo venezolano.

El Danzón Nª2 de Arturo Márquez, un recorrido musical por América Latina, ratificó este viernes el fenómeno comunicacional que ha trascendido barreras.

Con sabor cubano, el autor de Mambo 8D, Pérez Prado inundó de baile y aplausos la fiesta latinoamericana.

 

VIDEO | Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas interpreta el tema "Alma Llanera" en el concierto por los #10AñosteleSUR... ¡Así celebramos nuestro crecimiento! #teleSUR

Un vídeo publicado por telesurtv (@telesurtv) el

En su recorrido por el sur, Tico Tico del autor Zequinha de Abreu, se escuchó la tarde de este viernes (hora local).

Soy del SUR

Patricia Villegas, luego de agradecer a los “gobiernos hechos pueblo” dio a conocer una canción nueva del argentino Gustavo Santaolalla, Desde el Sur. ”Un tema que habla de nosotros, de cómo bailamos, qué comemos, cómo somos”, concluyó la titular del canal multiestatal.

EN CONTEXTO:

Este 24 de julio teleSUR cumple 10 años desde que comenzó a transmitir su señal para América Latina y el mundo. Su creación contó con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Este proyecto de integración latinoamericana comunicacional fue ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para demostrar la diversa realidad de América Latina sesgada por las grandes corporaciones mediáticas internacionales. El comandante Chávez, en una participación vía telefónica durante la inauguración del canal, expresó: "Ha nacido teleSUR, la niña bonita de la integración".

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.