• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 noviembre 2014

A la espera de la liberación del general Alzate luego de activado el protocolo organizado por las FARC y el Gobierno colombiano, este jueves se colaron informaciones falsas en las redes sociales sobre la liberación del militar.

El periodista y corresponsal de teleSUR desde el departamento de Chocó (noroeste) en Colombia, Vladimir Carrillo aclaró este jueves a la opinión pública que hasta ahora el general Alzate no ha sido liberado, a propósito de que en las redes sociales se colaron informaciones erradas de su estado.

De hecho el miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Pastor Alape conversó con la periodista y corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López para ratificar que en efecto se activó el protocolo de liberación mas no han concretado una hora específica del suceso humanitario.

Alape enfatizó que la celeridad del proceso depende de las orientaciones del Gobierno colombiano en conjunto con las FARC.

Sobre la expectativa de la reanudación de los diálogos de paz luego de la esperada liberación del general Alzate y otros dos funcionarios, subrayó la importancia de sacar “las experiencias que ha dejado esta mesa de diálogo” sobre todo “tratar el tema con mucha sensatez” para garantizar la paz del pueblo neogranadino.

El secretario de las FARC detalló que a raíz de la retención del militar, las comunicaciones de los diálogos de paz quedaron rotas, en tanto esperan coordinar nuevos tiempos para reactivar los diálogos luego de culminado el proceso en manos de los países garantes (Cuba y Noruega).

En este orden el periodista y corresponsal en la capital colombiana, Milton Henao desde la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja informó que la vocera de la organización internacional, Patricia Rey vislumbró que la liberación se pudiera dar en el departamento de Chocó (noroeste) o en el departamento de Arauca (norte), sin embargo no ofreció más detalles al respecto.

teleSUR te invita a ver: “Colombia: FARC negocian condiciones para liberar al General Alzate” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.