• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 40 por ciento de la nómina (479 empleados) de Télam fueron despedidos de manera injustificada el pasado julio.

Más del 40 por ciento de la nómina (479 empleados) de Télam fueron despedidos de manera injustificada el pasado julio. | Foto: Prensa Latina

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


Por medio de una carta el abogado oficial de Télam insistió que la empresa no cuenta con la capacidad para pagar la nómina de más trabajadores.

El director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sfmcp) de Argentina, Hernán Lombardi advirtió que si cumple con el fallo judicial de reincorporar a cinco empleados despedidos de la agencia de noticias Télam despedirá a otros trabajadores de la planta. 

Por medio de una carta el abogado oficial de Télam, Juan José Etala, justificó que la medida corresponde a que la empresa no cuenta con la capacidad para pagar la nómina de nuevos empleados.

"A medida que vayan reincorporando personal, aunque sea cautelarmente, a mi mandante no le quedará más remedio que despedir a otros trabajadores de modo tal que siempre el número total de dependientes sea la referida precedentemente", indicó el escrito dirigido al ministro de Trabajo, Jorge Triaca

 

Asimismo, Etala agregó que desde el inicio del caso judicial, el medio de comunicación ha reiterado la incapacidad económica que atraviesa, al tiempo que consideró que cuenta con el personal requerido para su funcionamiento. 

"La empresa, y que fuera expresamente manifestado en las diversas presentaciones y manifestaciones vertidas en las audiencias, es que no puede abonar salarios para más de 540 personas", alegó la defensa contratada por Lombardi.

>> Allanan casa de expresidenta argentina Cristina Fernández

En contexto

Más del 40 por ciento de la nómina (479 empleados) de Télam fueron despedidos de manera injustificada el pasado julio por una supuesta crisis económica en la agencia de información  del Estado.

En tanto, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó el pasado miércoles la reincorporación de los primeros cinco trabajadores tras considerar la medida como "ilegal para todos los casos", por lo que el resto de los reenganches deberán hacerse progresivamente, de acuerdo al fallo judicial número 13. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.