• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Tedros Adhanom dijo que este es un "punto decisivo" respecto a la epidemia.

Tedros Adhanom dijo que este es un "punto decisivo" respecto a la epidemia. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2020


Blogs



El presidente de la OMS dijo, en conferencia de prensa, que no es momento para el miedo, sino para tomar medidas y salvar vidas.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, calificó como un “error fatal” asumir que habrá países sin ningún caso de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

¿Qué se sabe del primer caso de Covid-19 en Brasil?

En conferencia de prensa este jueves en Ginebra, Suiza, Adhanom afirmó que "estamos en un punto decisivo" en la epidemia. A su juicio, la presencia del virus en países como Irán, Italia y Corea del Sur demuestra su capacidad de expansión.

No es "un momento para el miedo", sino "para tomar medidas para prevenir infecciones y salvar vidas", dijo. La autoridad recordó que este coronavirus "tiene potencial pandémico”.

Acerca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos para julio, los funcionarios de la OMS adelantaron que cooperan con los organizadores del evento y aún no se toma una decisión sobre si se suspenden o no.

En días recientes el coronavirus llegó a América Latina con un paciente confirmado en Brasil. Hasta este 27 de febrero, se contabilizan casi 2.800 muertes y 82.000 contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.