• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos el sistema se encuentra en período de investigación, pero ha tenido resultados positivos.

Hasta los momentos el sistema se encuentra en período de investigación, pero ha tenido resultados positivos. | Foto: El Periódico

Publicado 19 junio 2018



Blogs


A través de un sistema de inteligencia artificial Facebook reconocerá los ojos cerrados en las fotografías y los intercambiará por otros de igual forma y color.

Las redes sociales cada vez más buscan adaptarse para seguir calando en los usuarios, ahora Facebook planea reemplazar los ojos cerrados por unos abiertos en las fotografías.

A través de la inteligencia artificial llamado Generative Adversarial Network (GAN) el sistema se encarga de reconocer los rostros y crear imágenes reales, en este caso ojos que se vean abiertos.

El sistema reconocerá cuáles ojos deben ir con la persona según la forma y el color que deben tener.

>> Facebook se asocia con grandes medios privados para lanzar video Watch

Foto: Clarín

Hasta los momentos el proyecto se encuentra en la etapa de investigación y prueba, pero es posible que la red social la implemente en su aplicación.

El sistema se ha visto bastante realista al arrojar coincidencias en color y forma, tanto que en algunos momentos se confudieron las fotos falsas con las verdaderas.

Sin embargo, en otros casos se presentan fallas debido a que crean objetos extraños si el ojo está un poco tapado por un mechón de cabello, pero los investigadores destacan que son solucionables.

>> Instagram añadirá reacciones con emojis parecidos a Facebook


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.