• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CICA aglutina a 27 países de la región, además de 13 observadores.

La CICA aglutina a 27 países de la región, además de 13 observadores. | Foto: Sputnik News

Publicado 15 junio 2019



Blogs


La Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) resolvió que ningún país puede intervenir en los asuntos soberanos de otros, incluido para cambiar los Gobiernos legítimos.

La Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) confirmó su compromiso al derecho de los palestinos de crear un Estado independiente y afirmó que ningún país puede intervenir en los asuntos soberanos de otros, incluido para cambiar los Gobiernos legítimos.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 49 palestinos heridos por represión israelí


En la declaración de la quinta cumbre de la CICA, las naciones participantes indicaron: "Confirmamos nuestro compromiso con el derecho de los palestino de crear un estado independiente, plenamente soberano con las fronteras del 4 junio de 1967 con capital en Jerusalén Este”.

Además los participantes de la conferencia que se realiza en en Dusambé​, capital de Tayikistán, se expresaron en contra de “cualquier decisión unilateral que pueda cambiar el status quo de la ciudad sagrada de Jerusalén".

La CICA aglutina a 27 países de la región: Azerbaiyán, Afganistán, Bangladés, Bahréin, Vietnam, Egipto, Israel, India, Jordania, Irak, Irán, Kazajistán, Camboya, Catar, Kirguistán, China y, Mongolia.

También Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Pakistán, República de Corea, Rusia, Tayikistán, Tailandia, Turquía, Uzbekistán y Sri Lanka.

Asisten además 13 observadores: Bielorrusia, Indonesia, Laos, Malasia, Estados Unidos, Ucrania, Filipinas y Japón, así como representantes de las Naciones Unidas (ONU.

También ), la Liga Árabe, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Asamblea Parlamentaria de País es de habla turca (TURKPA).

En su declaración final, las naciones de la CICA, confirmaron que ningún país puede intervenir en los asuntos soberanos de otros, incluido para cambiar los Gobiernos legítimos.

"Confirmamos que ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir por alguna razón, directamente o indirectamente, en los asuntos internos o externos de cualquier otro Estado, incluido para cambiar los Gobiernos legítimos", dice el documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.