• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El poder adquisitivo y los bajos niveles niveles de inflación ayudan al descenso de las cifras de pobreza en Indonesia.

El poder adquisitivo y los bajos niveles niveles de inflación ayudan al descenso de las cifras de pobreza en Indonesia. | Foto: Reuters

Publicado 16 julio 2018 (Hace 18 horas 12 minutos)

En el país asiático conviven 260 millones de personas de las cuales solo el 10,86 por ciento está tipificada en situación de pobreza, según la BPS de Indonesia.

La Oficina Central de Estadísticas (BPS) de Indonesia publicó su informe correspondiente al mes de marzo 2018 que manifiesta que la tasa de pobreza en el país asiático descendió en 10.86 por ciento.

Según el estudio estadístico de BPS, la cifra de personas en situación de pobreza llega a 25.95 millones de personas, lo que representa el 9,82 por ciento de la población indonesia, destacando así una disminución de 633 mil personas en cotejo con los resultados de septiembre 2017.

>> Indonesios llamados a las urnas en elecciones regionales

La disminución de esta tasa es consecuencia de los trabajos del Gobierno indonesio por asistir a los pobladores en riesgo de pobreza, afirmó Kecuk Suhariyanto, jefe de la BPS.

Suhariyanto aseguró que el Gobierno de Indonesia reforzó la asistencia no monetaria, referida al subsidio alimentario, con la entrega de arroz. Estas medidas ayudaron a paliar la pobreza en lo que va de 2018.

>> Al menos cinco muertos en Indonesia tras colisión de barcos

Asimismo, el informe de BPS subraya que el poder adquisitivo de las personas con ingresos más bajos aumentó considerablemente este año, hecho que se ha venido afianzando desde el año 2000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.