• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades cubanas insisten en salir solo lo necesario, usar el nasobuco y mantener el distanciamiento para disminuir el número de casos de Covid-19.

Las autoridades cubanas insisten en salir solo lo necesario, usar el nasobuco y mantener el distanciamiento para disminuir el número de casos de Covid-19. | Foto: Granma

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


El especialista cubano aseguró que como el Covid-19 es una enfermedad nueva aún se están descubriendo enfermedades asociadas que influyen dentro de las complicaciones de los pacientes.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, explicó que la isla presenta una tasa de letalidad del Covid-19 de 4.1 por ciento, por debajo de la media en las Américas que es de 5.8 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades en Cuba refuerzan plan de acción ante Covid-19

Durán recordó que 14 países, de los 35 que conforman la región, tienen una tasa de letalidad por encima de la media en el área.

Al cierre del 2 de mayo, Cuba estudió 2.039 muestras, de las que 38 resultaron positivas para un total de 1.649 casos confirmados para la Covid-19.

De igual forma, el portavoz cubano informó sobre un fallecido y 62 nuevas altas médicas.

Además, refirió que el 46.8 por ciento de los confirmados hasta la fecha han sido asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Del acumulado de los pacientes con Covid-19, 740 se encuentran estables. Se reporta un acumulado de 67 fallecidos y dos evacuados, así como 827 altas médicas, 5 pacientes en estado crítico y 8 graves.

El doctor Durán precisó que cada caso que se confirma genera un número de personas sospechosas y cada persona que se confirma también aporta un número de contactos, de los cuales mientras más se logre saber sobre la cadena de transmisión es mejor para después establecer los protocolos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.