• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El transporte público y trenes serán aumentados progresivamente, el segundo incremento será en abril y luego en junio.

El transporte público y trenes serán aumentados progresivamente, el segundo incremento será en abril y luego en junio. | Foto: pagina12.com.ar

Publicado 31 enero 2018



Blogs


El aumento de los servicios de luz, gas y las tarifas del transporte público, anunciadas en diciembre de 2017 entrarán en vigencia a partir del 1 de febrero de 2018.

El precio de las tarifas de transporte público y trenes tendrán un aumento del 36 por ciento, mientras que el costo de los servicios básicos (electricidad, agua y gas) se incrementarán en un 30 por ciento en Argentina. Los tarifazos serán vigentes a partir de este jueves 1 de febrero, como parte de las medidas de recorte del financiamiento público del Gobierno de Mauricio Macri.

El pasaje mínimo establecido estará entre los 9,50 y 10 pesos, mientras que el boleto del tren será de 8 pesos, el aumento será progresivo siendo el segundo en abril y el tercero en junio. Se prevé que a finales de año el boleto alcance los 13 pesos.

El precio del pasaje dependerá de la distancia en kilómetros entre las paradas y las rutas destino de cada usuario, y el máximo deberá ser igual a los 11, 72 pesos, asimismo se mantendrá el sistema de descuento para los usuarios que toman varias rutas de largas distancias (boleto multimodal).

Con respecto a las tarifas de servicios públicos, también se aplicará la misma modalidad siendo el aumento continuo del 4 por ciento de las cuotas, el precio de las facturas dependerá del consumo de los servicios que incrementará a partir del 18 y 28 por ciento del consumo.

En las zonas metropolitanas, con el 90 por ciento de los usuarios, el aumento será de un 18 por ciento más del precio de las facturas actuales, y al 10 por ciento de la población se le aumentará el 28 por ciento de los costos.

El rango del consumo será desde 0 a 150 kilovatios para el abono de 45 pesos más del precio actual y el costo máximo será de 540 pesos. Mientras que el 30 por ciento de los usuarios deberán cancelar menos de 261 pesos, según datos proporcionados por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.  

Aunque el Gobierno argentino aseveró que la inflación prevista para el 2018 está controlada en el marco del aumentos de los costos en Argentina, mientras tanto expertos aseguran que las nuevas tarifas afectarán la economía de los ciudadanos y, además, impactarán gradualmente la inflación.

>> Formalizan decreto que prohíbe familiares en Gobierno argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.