• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente anunció el viernes cuatro días de duelo por las víctimas del accidente del transbordador.

El presidente anunció el viernes cuatro días de duelo por las víctimas del accidente del transbordador. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2018



Blogs


Investigaciones preliminares señalan que el barco iba sobrecargado de personas. 

La cifra de fallecidos por el hundimiento del hundimiento del ferri MV. Neyerere en el Lago Victoria en Tanzania ascendió a 225 y es posible que siga en aumento, alertaron las autoridades.

Al reanudarse las tareas de rescate esta mañana se recuperaron siete nuevos cuerpos que se suman a los 218 encontrados el día de ayer. 

Según el comisionado regional, John Mongella, han sido identificados 171 cuerpos hasta el momento, a la vez que se están llevando a cabo los preparativos para los funerales de los no identificados. 

Asimismo informó que el Gobierno dará unos 500.000 chelines (aproximadamente 186 euros) en condolencia por cada cuerpo retirado por los familiares.

El transbordador naufragó el jueves en la parte tanzana del Lago Victoria, que limita Uganda, Tanzania y Kenia, a unos 50 metros del puerto donde debía atracar, cuando realizaba una ruta entre la islas Ukerewe y Uraka.

>> Más de 100 refugiados murieron al naufragar en costas libias

¿Qué pudo provocar el naufragio?

Según datos preliminares, los motivos del hundimiento se deben a que iba sobrecargado, llevando consigo alrededor de 400 personas, cuando su capacidad máxima era de 100.

Por su parte, el presidente tanzano, John Magufuli, explicó que el capitán no se encontraba a bordo y quien lo reemplazaba podría no tener la formación suficiente. 

A su vez, dos de los sobrevivientes aseguraron que quien capitaneaba el barco se encontraba hablando por teléfono mientras se acercaba al muelle y realizó una brusca maniobra al darse cuenta que no seguía el rumbo correcto. 

El turístico lago ya había sido protagonista de un trágico naufragio en 1996 en el que murieron 615 personas, también provocado por una sobrecarga de personas. 

>> Marina colombiana rescata a náufragos jamaiquinos en mar Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.