• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
John Magufuli asumió por primera vez la presidencia de Tanzania en 2015.

John Magufuli asumió por primera vez la presidencia de Tanzania en 2015. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


Asistieron al acto los presidentes de Uganda, Yoweri Museveni y de Zimbabwe, Emerson Mnangawa.

El presidente de Tanzania y miembro del Partido de la Revolución (CCM, por sus siglas en suajili), John Magufuli, tras ser reelecto para un segundo mandato, asumió este jueves el cargo en el estadio Jamhuri, ubicado en la ciudad de Dodoma.

LEA TAMBIÉN

Candidato opositor tanzano desconoce resultados electorales

Durante el acto de toma de posesión, Magufuli, quien fue electo a la presidencia de Tanzania por primera vez en 2015, declaró que se ofrecía "a todos los tanzanos y les aseguro que trabajaré diligentemente para servir a mi nación".

En la mencionada actividad política estuvieron presentes los mandatarios de Uganda, Yoweri Museveni y de Zimbabwe, Emerson Mnangawa. A su vez, este jueves, desde su cuenta en Twitter, el primer ministro de la India, Narendra Modi felicitó a Magufuli por su reelección.

Según la Comisión Nacional Electoral de Tanzania, Magufuli obtuvo el 84,39 por ciento de las boletas escrutadas en los comicios presidenciales, realizados el pasado 28 de octubre. Debido a ello, el CCM gobernará el mencionado país africano otros cinco años, manteniéndose así en el poder desde la independencia de Tanzania, en 1961.

Durante los comicios generales que le dieron el triunfo a Magufuli, el principal candidato opositor, representante del Partido Democracia y Progreso (Chadema, por sus siglas en suajili), Tundu Lissu desconoció el resultado de los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.