• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Policía provincial, Javid Basharat, comunicó que las fuerzas afganas realizaron una retirada táctica para evitar más bajas.

El portavoz de la Policía provincial, Javid Basharat, comunicó que las fuerzas afganas realizaron una retirada táctica para evitar más bajas. | Foto: AP

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


Las acciones del grupo rebelde ocurrieron en la noche del martes tras continuos ataques que ocasionaron varias bajas entre los propios talibanes.

El grupo insurgente de los talibanes ocupó este miércoles un distrito en la provincia septentrional de Baghlan, el primero que cae bajo su control desde la retirada de tropas de Estados Unidos (EE.UU.) y de la OTAN de Afganistán.

LEA TAMBIÉN: 

Bombardeo de Israel contra Siria deja cinco personas muertas

La información difundida por las autoridades afganas precisa que se trata del remoto distrito de Burka, situado en el noreste de la provincia de Baghlan. Las acciones de ocupación ocurrieron en la noche del martes tras continuos ataques que ocasionaron varias bajas entre los propios talibanes.

El portavoz de la Policía provincial, Javid Basharat, comunicó a un medio de prensa local que las fuerzas afganas realizaron una retirada táctica para evitar más bajas, y esperan iniciar un contraataque, aun por definir, para recuperar el distrito ocupado.  

"Las fuerzas afganas abandonaron el distrito como parte de una retirada táctica para evitar bajas. Ahora están estacionadas en otro lugar y durante la retirada movieron todos sus vehículos e instalaciones con éxito", reveló el portavoz de la Policía provincial, Javid Basharat.

Por su parte, el Ministerio de Defensa afgano informó en un comunicado que murieron 80 talibanes y 59 personas resultaron heridas en contraataques de las fuerzas de seguridad afganas en las últimas 24 horas, en siete de las 34 provincias, pero no aclaró las posibles bajas en Baghlan.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reveló en un mensaje en Twitter que sus combatientes capturaron anoche el cuartel general del distrito de Burka, incluidos edificios administrativos y de la Policía, con todos sus puestos de control. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.