• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Faizabad es la novena capital de provincia en ser conquistada por los talibanes en menos de una semana.

Faizabad es la novena capital de provincia en ser conquistada por los talibanes en menos de una semana. | Foto: Twitter @ashrafghani

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


Los combatientes talibanes lograron la noche del martes hacer retroceder a las fuerzas gubernamentales de seguridad.

La ofensiva talibán continúa su avanzada y durante la jornada del miércoles se ha sabido que capturaron la ciudad de Faizabad, en la provincia norteña de Badakhshan, la novena capital regional en caer en manos del grupo extremista en menos de una semana.

LEA TAMBIÉN: 

Talibanes toman otras dos capitales provinciales en Afganistán

Ello sucede mientras el Gobierno de Afganistán, impuesto tras la invasión de Estados Unidos y sus aliados hace 20 años, suma derrotas militares, frente al Talibán no vistas desde 1997, y la cual es rechazada por buena parte de la población afgana.

Después de días de enfrentamientos, los combatientes talibanes lograron la noche del martes hacer retroceder a las fuerzas de seguridad y entraron en la capital de Badakhshan.

 

Tras la llegada del grupo extremista, las fuerzas de seguridad gubernamentales unido algunos funcionarios decidieron evacuar la ciudad para trasladarse al distrito de Farkhar, de la provincia vecina de Takhar, también bajo amenaza del Talibán.

Los soldados gubernamentales se unirían en Farkhar con otro grupo de las fuerzas de seguridad que se trasladó allí en los últimos días, después de que el domingo pasado Taloqan, capital de Takhar, también cayera en manos de los talibanes.

La provincia de Badakhshan, que comparte frontera con Tayikistán, China y Pakistán, ha sido una región con casi todos los distritos controlados por los talibanes durante años.

Faizabad es la novena capital de provincia en ser conquistada por los talibanes en menos de una semana, tras lograr victorias sucesivas en las capitales de las provincias de Nimroz, Jawzjan, Sar-e-Pol, Kunduz, Takhar, Samangan, Farah y Baghlan.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, se trasladó a la provincia de Balkh, la única del norte del país que se mantiene bajo el control de las fuerzas gubernamentales, después de que todas las demás provincias de la región cayeran en manos de los talibanes, asunto que ha sido objeto de debate en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.