Los 12 niños que se encuentran atrapados junto a su entrenador en una cueva al norte de Tailandia, desde el pasado sábado 23 de junio, lograron enviar este sábado cartas a sus padres y familiares por primera vez.
Los escritos expresan mensajes de tranquilidad de los menores a sus familias, como "no se preocupen por nosotros ahora. Los extraño a todos. Quiero volver pronto", escribió Adul.
#Tailandia | Después de varios días de búsqueda, las autoridades encontraron a 12 niños atrapados en una cueva inundada de Tham Huang Nang Non. Los rescatistas se encuentran evaluando la posibilidad de enseñar a los niños a bucear por pasajes estrechos para alcanzar la superficie pic.twitter.com/rOHbEgPF3G
— teleSUR TV (@teleSURtv) 5 de julio de 2018
Otra misiva señala que "estoy bien, pero hace un poco de frío aquí. No se preocupen por mí. No olviden prepararme una fiesta de cumpleaños", mientras que otro niño, Nick, le pidió a sus padres que "si salgo, por favor, llévenme a comer moo krata".
>> Fallece buzo en tareas de rescate de niños en cueva de Tailandia
Por su parte, el entrenador del grupo, Ekkapol Chantawong, envió una carta a los padres de los niños pidiéndoles disculpas. "Gracias por todo el apoyo moral, pido perdón a todos los padres", dijo.
Continúan las labores de rescate
Las autoridades siguen haciendo todo lo que se posible para evitar que los niños tengan que bucear para salir, ya que hay presiones por parte de los padres, luego de que el pasado vienes 6 de julio falleciera un buzo cuando regresaba de la cavidad donde se encuentran los niños, después de quedarse sin oxígeno.
El jefe del equipo de rescate, Narongsak Osottanakorn, señaló este sábado que "hemos realizado más de 100 perforaciones. Pero todavía no hemos localizado su posición".
Añadió que las perforaciones son de hasta 400 metros de profundidad y, pese a los esfuerzos, no han logrado dar con el grupo por carecer de la tecnología requerida. "Estimamos que ellos están a 600 metros de profundidad, pero no conocemos el punto exacto", dijo.
>> Claves: El caso de los niños tailandeses atrapados en una cueva