• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tailandia fue el primer país en detectar un caso de Covid-19 fuera de China en el mes de enero.

Tailandia fue el primer país en detectar un caso de Covid-19 fuera de China en el mes de enero. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


La nación asiática reporta 3.425 casos y 58 fallecidos, y es uno de los países menos afectados por la pandemia.

El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, felicitó este miércoles a su pueblo por arribar al día 100 sin registrar casos locales positivos a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

China no registra casos locales nuevos de Covid-19 en 15 días

“Si no nos ayudamos los unos a los otros, ninguno de nosotros podrá avanzar, el país no podrá avanzar y el pueblo sufrirá más de lo que ya ha sufrido”, aseguró el mandatario.

Para frenar el avance de la pandemia en el país, el Gobierno tailandés ha implementado medidas de prevención como el cierre de las fronteras, así como otras regulaciones que intentar contener  el impacto de la crisis económica provocada por la Covid-19.

Mientras, para el director del Departamento de Control de Infecciones, doctor Sophon Iamsirithawon, Tailandia podría estar “experimentando un nivel muy bajo o insignificante de infecciones dentro del país”, pues cerca de un 80 por ciento de los contagiados son asintomáticos y se podrían haber pasado por las autoridades locales.

 

De acuerdo con el especialista para disminuir los casos en el país han sido fundamentales "la colaboración y la conciencia pública” así como la labor la de la organización “Voluntarios para la Salud del Pueblo”, que con más de un millón de miembros se orientó hacia el rastreo de contagios en zonas rurales.

Con cerca de 70 millones de habitantes, Tailandia fue el primer país en detectar un caso de Covid-19 fuera de China en el mes de enero. Hasta la fecha se reportan solo 3.425 casos y 58 fallecidos, lo que la convierte en una de las naciones menos afectadas por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.