• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales estiman que los desalojos se hagan efectivos antes que se cumpla con la suspensión preventiva del servicio eléctrico.

Las autoridades locales estiman que los desalojos se hagan efectivos antes que se cumpla con la suspensión preventiva del servicio eléctrico. | Foto: @sarah_Stierch

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Se hizo de conocimiento público que las ráfagas de viento en todo el condado de Sonoma podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora, una de las principales razones por las que se ordenó esta evacuación masiva.

 

El gobierno del condado de Sonoma, ubicado en el estado de California, Estados Unidos (EE.UU.), emitió orden de evacuación obligatoria de los 50.000 residentes de esta zona tras la cercanía de los incendios forestales que se gestan en Kincade, norte del estado. 

LEA TAMBIÉN: 

Agencia de EE.UU. denuncia restricción de viajes hacia Cuba

Tras el llamado a evacuación que se oficializó el pasado sábado 26 de octubre, la compañía Pacific Gas & Electric Co., quien surte el servicio eléctrico en estas localidades, tomó la determinación de cortar el suministro debido a los anuncios de fuertes vientos

De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California la presencia de estas ráfagas de viento podrían generar un comportamiento errático del fuego y aumentar su propagación.

 

Las ciudades de Healdsburg y Windsor fueron las primeras localidades evacuadas para evitar complicaciones y salvaguardar las vidas de sus pobladores ante el inminente aumento de las fuerzas de los vientos. 

En este sentido, el gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió sobre las peligrosidad que enfrenta ese estado y además informó que su despacho estableció alianzas para ayudar en la protección de los ciudadanos más propensos a daños.

Se emitió un nuevo mapa de desalojos que incluye al aeropuerto Charles M. Schulz y otras áreas de la ramificación del Océano Pacífico que colinda con este estado.

Según la prensa local, esta sería la mayor evacuación obligatoria por alerta de incendios que se presenta en California en los últimos 25 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.