• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El DPC reiteró el llamado a la población a actuar de acuerdo con las medidas de seguridad recomendadas en caso de lluvias y tormentas eléctricas.

El DPC reiteró el llamado a la población a actuar de acuerdo con las medidas de seguridad recomendadas en caso de lluvias y tormentas eléctricas. | Foto: Le Nouvelliste

Publicado 4 julio 2019



Blogs


Al menos siete personas resultaron con heridas de gravedad y una docena de casas quedaron destruidas por la caída de un muro de contención.

El Comité Municipal de Protección Civil de Puerto Príncipe anunció el miércoles que las fuertes lluvias que han ocurrido en la zona occidental de Haití desde el martes en la noche a la mañana del miércoles han provocado la muerte de cinco personas, entre ellos dos niños de Christophe Avenue.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Haití insta al diálogo ante protestas

De acuerdo con la evaluación de la Comisión de Protección Civil de Pétion-Ville tres personas se encuentran desaparecidas, cinco casas han quedado inundadas y más de una decena de casas han quedado destruidas.

El número de heridos reportado por Protección Civil de Petión Ville señala que sólo van cinco, sin embargo, medios locales aseguran que los heridos han aumentado por la caída de un muro de contención que dejó a siete personas heridas de gravedad y más de una decena de casas destruidas.

"Informe de situación: La cifra de muertos se eleva a 5, incluyendo 2 en Puerto Príncipe y 3 en Cité Soleil"

Por su parte, la Dirección de Protección Civil (DPC) y la Unidad de Hidrometeorología alertó a la población haitiana sobre el fuerte clima de lluvia en esa zona del país, que podría seguir afectando al territorio durante los próximos dos días.

La DPC de Haití instó a la población para el debido resguardo de familiares, amigos y vecinos. Además informó a la población que "hay condiciones climáticas inestables predominan sobre la cuenca del Caribe".

Haití todavía se encuentra a la espera de su temporada ciclónica, que se encuentra pautada para el próximo meses de agosto y septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.