• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), compañía dueña del proyecto, afirmó en un comunicado que ya fue notificada del acto administrativo de la ANLA.

El grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), compañía dueña del proyecto, afirmó en un comunicado que ya fue notificada del acto administrativo de la ANLA. | Foto: El Espectador

Publicado 30 junio 2018



Blogs


Según informó la máxima autoridad ambiental de Colombia, se suspenderán las actividades regulares, aunque no se interrumpirán las obras que se estén realizando para superar la emergencia.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia ordenó este viernes la suspensión inmediata de todas las actividades “regulares” de construcción, llenado y operación en la represa de Hidroituango.

Sin embargo, el organismo explicó en la resolución número 820 del 1 de junio de este año, que esto no implica interrumpir los trabajos de llenado prioritario y otros que se estén realizando para superar la emergencia.

La ANLA aclaró que la medida preventiva se mantendrá hasta que Hidroituango contrate uno o varios peritos que den un "dictamen claro, preciso, detallado y objetivo, sobre las condiciones actuales de estabilidad (bajo el escenario de contingencia) y futura (bajo el escenario de operación) de la infraestructura asociada a las obras principales del proyecto".

>> Iván Duque visita Hidroituango sin reunirse con damnificados

El dictamen debe suministrar información que le permita a la ANLA tener "certeza científica sobre la existencia o no de condiciones de riesgo que puedan derivar en impactos sobre el ambiente por posibles efectos sobre la integralidad de la infraestructura existente en el proyecto que ocasionen graves inundaciones aguas abajo".

En este sentido, el grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), compañía dueña del proyecto, afirmó en un comunicado que ya fue notificada del acto administrativo de la ANLA.

Hidroituango, ubicado en el departamento de Antioquia (noroeste), permanece en emergencia desde el pasado 7 de mayo, cuando ocurrió un derrumbe que bloqueó el túnel que desvía las aguas del río Cauca, el segundo mayor cauce del país, que quedaron represadas en un embalse sin terminar.

Tags

Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.