• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Abogados de Lula exigen su total absolución al indicar que no hay pruebas irrefutables de los cargos que pesan en su contra.

Abogados de Lula exigen su total absolución al indicar que no hay pruebas irrefutables de los cargos que pesan en su contra. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2019

La Justicia brasileña redujo la condena a ocho años, diez meses y 20 días. Eso abre la posibilidad de la prisión domiciliaria.

El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil, aceptó este martes reducir la condena de Luiz Inácio Lula da Silva, a ocho años, diez meses y 20 días de prisión, tras analizar un nuevo recurso presentado por la defensa del expresidente.

LEA TAMBIÉN:

Lula agradece actos de solidaridad tras primer año en prisión

El recurso tenía como objetivo revertir la sentencia que pesa en contra del exmandatario, que había sido condenado a más de 12 años de prisión por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero.

Los encargados de analizar el recurso eran cinco ministros de la quinta corte del STJ, pero uno de ellos, Joel Paciornik, se declaró impedido, por eso, sólo cuatro juzgaron la disposición.

En caso de empate en la decisión del destino del líder brasileño, un magistrado de otra corte del mismo tribunal debía marcar el voto de diferencia. 

Lula ha indicado en reiteradas ocasiones que fue condenado sin pruebas, todo con el objetivo de impedir que fuese elegido como presidente nuevamente, razón por la cual sus abogados  exigen que sea absuelto.

En declaraciones anteriores Lula da Silva, que fue condenado por la justicia de Brasil el 7 de abril de 2018 expresó: "Nunca presentaron ni una prueba contra mí. Soy un preso político, exiliado de mi propio país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.