• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nominación de un nuevo miembro de la Corte Suprema por Trump ha levantado molestias en la nación.

La nominación de un nuevo miembro de la Corte Suprema por Trump ha levantado molestias en la nación. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


El presidente ha sido muy criticado por promover el odio.

El supremacismo blanco promovido por el presidente Donald Trump salió a relucir en el debate de aspirantes a la vicepresidencia de la semana pasada.

LEA TAMBIÉN 

Irán insta a Gobiernos del mundo a condenar sanciones de EE.UU.

En un momento de intercambio, la aspirante por el partido demócrata Kamala Harris señaló que el mandatario actual no denuncia el fenómeno, a lo que su contrincante, Mike Pence, respondió que dos de sus nietos “son judíos”.

Al respecto varios activistas han señalado que los lazos familiares del presidente no se relacionan con la ausencia de un discurso en el que se sostenga el supremacismo blanco.

Anteriormente, interrogado sobre el racismo en el país se limitó a decir que todos los problemas estaban en el “ala izquierda”, no en la derecha estadounidense.

Sobre el tema la propia Harris aseguró que Trump “no pretende ser otra cosa que lo que es, alguien que no condenará a los supremacistas blancos, alguien que no puede decir la frase Black Lives Matter, alguien que se está deshaciendo de la capacitación de los empleados federales en torno al tema de la raza y la necesidad de tener en cuenta el sesgo implícito”.

También se ha criticado sus palabras a la organización antisemita Proud Boys, a las que solo dijo “aguanten y espérense” cuando se les mencionó en el debate. Asimismo, se ponen en tela de juicio sus relaciones con el líder israelí Benjamin Netanyahu que ha promovido los ataques hacia el pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.