• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denuncias señalan que Carabineros disparó con sus armas de reglamento contra los manifestantes.

Denuncias señalan que Carabineros disparó con sus armas de reglamento contra los manifestantes. | Foto: El Desconcierto

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El presidente Sebastián Piñera refirió que no descarta volver a decretar el Estado de Emergencia y militarizar las calles.

Miles de personas protestaron este lunes en varias regiones de Chile, en contra de la gestión del presidente Sebatián Piñera, y la falta de atención a sus demandas que desde octubre pasado se realizan en todo el país.

LEA TAMBIÉN

Gran participación en el “Súper lunes” de Chile

Los manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad, un hecho que dejó en Antofagasta el número más alto de heridos, incluyendo nuevos casos traumas oculares.

Uno de estos últimos es un joven de nacionalidad boliviana, que recibió un impacto de perdigón en su ojo izquierdo. Asimismo, una adolescente de 17 años también fue impactada en un ojo por un perdigón disparado por agentes de seguridad.

Asimismo se reporta que un niño de menos de 10 años, que cursa el cuarto grado básico y no participaba en las protestas, también fue lesionado con un disparo de perdigón en la cabeza. 

En el caso considerado más grave, una adolescente de 16 años recibió una herida de bala disparada por Carabineros, siendo trasladada a un centro asistencial en Antofagasta y posteriormente a Santiago, para ser intervenida quirúrgicamente.  

Por otro lado, desde la capital del país se reportan numerosos daños a inmuebles y al menos 283 detenidos por las fuerzas del orden público.

Las autoridades afirman que se han preparado para una nueva escalada de protestas, invirtiendo en recursos materiales y más agentes para Carabineros, para hacerle frente. 

La ola de manifestaciones en Chile ha venido intensificándose desde que comenzó en octubre pasado, ante inconformidades políticas, económicas y sociales de los ciudadanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.