Sindicato minero protesta en capital de Panamá contra corrupción | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Líderes del paro denunciaron el gobierno recluta a provocadores para que realicen actos violentos y así justificar la represión policial.

Líderes del paro denunciaron el gobierno recluta a provocadores para que realicen actos violentos y así justificar la represión policial. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2018

Trabajadores de Suntracs también se solidarizan con los pobladores de la ciudad de Colón, que mantienen una huelga de 24 horas.
 

Desde tempranas horas de este miércoles, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) cerraron varias vías de la ciudad de Panamá como medida de protesta contra la corrupción. 

Asimismo, expresaron su solidaridad con la población de Colón que exige al Gobierno detener el plan de renovación local para incluir sus intereses. 

El Suntracs exige cárcel para los corruptos en Panamá y critican la "crisis institucional del Estado burgués".  

Los trabajadores mineros mantienen un conflicto con la Minera Panamá en el proyecto minero de Donoso y el tema de la negociación de la Convención Colectiva Capac-Suntrancs.

Los trabajadores de la empresa Cobre Panamá de Donoso en Colón protestan por los malos tratos, abuso laboral y el cambio en el sistema de habitaciones, pues ahora nadie tendrá cuartos fijos y esto les resulta injusto y antihigiénico. 

>> Panameños de Colón extienden huelga general por 24 horas

Los obreros también denuncian la existencia de despidos injustificados y añaden que la transnacional hace lo que quiere porque no se le aplica la ley.

La empresa, por su parte, alega que se vio en la necesidad de modificar el sistema de organización de cuartos de alojamiento con el fin de seguir generando nuevos empleos.

>> Panameños de Colón en huelga para rechazar plan gubernamental

La Suntracs también ha manifestado su apoyo a la huelga general decretada por el Comité de Lucha por la Salvación de la Costa Atlántica a partir de la medianoche de este martes en Colón.

En la ciudad de Colón inició el martes una paralización de las actividades, en respuesta a la propuesta de renovación urbana que plantea la remoción a barriadas periféricas a más del 80 por ciento de los habitantes, pobres y de clase media.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.