• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras tanto, el fin de semana marcó un nuevo récord de suministro diario de gas natural a China, en contraste con la disminución del suministro a Europa.

Mientras tanto, el fin de semana marcó un nuevo récord de suministro diario de gas natural a China, en contraste con la disminución del suministro a Europa. | Foto: Gazprom

Publicado 25 julio 2022



Blogs


En el centro de la detención del suministro está otra turbina Siemens, como la que fue objeto de sanciones en Canadá.

La empresa estatal rusa Gazprom anunció este lunes que detiene el funcionamiento de otra turbina Siemens, en este caso en la estación de compresión de Portovaya S.A. del gasoducto Nord Stream 1, el cual suministra gas a Europa.

LEA TAMBIÉN: 

Portugal y España rechazan reducir consumo de gas ante crisis

De acuerdo a la nueva información, a partir del 27 de julio, el suministro de gas por el gasoducto no superará los 33 millones de metros cúbicos diarios.

En ese sentido, la empresa apunta que "Debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general […], Gazprom detiene el funcionamiento de otro motor de turbina de gas Siemens en la estación de compresión de Portovaya".

Anuncia, en ese sentido, que a partir del miércoles, a las 4H00 UTC, se verá disminuido el bombeo hasta un máximo de 33 millones de metros cúbicos, en comparación con los 67 millones de metros cúbicos actuales.

Como consecuencia del anuncio, el precio del gas en Europa se disparó más de 4 por ciento en las operaciones bursátiles. 

En total, los precios del gas han aumentado alrededor de un 10 por ciento desde el comienzo de la jornada. Al mismo tiempo ha aumentado la

El fin de semana, en otro comunicado, Gazprom dijo haber recibido documentos de las autoridades canadienses de Siemens, pero dijo que “no eliminan los riesgos identificados anteriormente y plantean preguntas adicionales”.

En estas circunstancias, Gazprom solicitó una vez más a Siemens apoyo inmediato para proporcionar los documentos y aclaraciones necesarios para resolver los asuntos pendientes restantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.