• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia española solicitó la aprehensión de Marta Rovira tras no haber asistido a la cita que tenía pautada ante el juzgado español.

La justicia española solicitó la aprehensión de Marta Rovira tras no haber asistido a la cita que tenía pautada ante el juzgado español. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2018



Blogs


Las autoridades suizas informaron que analizarán la solicitud de extradición de la exdiputada catalana realizada por el juez español Pablo Llanera.

Medios catalanes dieron a conocer que las autoridades suizas evaluarán la solicitud de extradición de la secretaria general del partido catalán Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, realizada por la Fiscalía española tras su partida a Suiza. 

El Gobierno suizo aclaró que su país, como la mayoría de otros países, no concede la extradición por "delitos políticos", pero recalcó que analizaría a profundidad la orden internacional para detener a Rovira.

 

El juez del Tribunal Supremo de España, Pablo Llarena, dictó una orden de detención internacional contra Marta Rovira, y una euroorden para otros cinco implicados en el proceso independentista, entre ellos  el expresidente, Carles Puigdemont, y sus consejeros Lluis Puig, Toni Comín y Meritxell Serret.

El mandato de privación de libertad para la secretaria Rovira se produce después de que esta no asistiera a la citación judicial prevista para este viernes y tras su anuncio de que se marchaba a Suiza. 

La republicana dejó una carta a su militancia, donde anuncia que "emprende un camino duro, un camino que, por desgracia, tantos otros que nos preceden han debido de tomar: el camino del exilio".

La independentista forma parte de las 25 personas enjuiciadas en la causa que suma 28 investigados.

>> Acusan a Puigdemont y otros líderes catalanes de rebelión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.