• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las SAF y las RSF se habían comprometido a proteger a los civiles en un declaración firmada por sus enviados el 12 de mayo, tras una semana de "conversaciones previas a las negociaciones".

Las SAF y las RSF se habían comprometido a proteger a los civiles en un declaración firmada por sus enviados el 12 de mayo, tras una semana de "conversaciones previas a las negociaciones". | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


Al menos 822 civiles han muerto y 3.215 han resultado heridos en el fuego cruzado desde que comenzó el conflicto el 15 de abril, según la Unión de Médicos de Sudán (SDU). 

Sudán del Sur confirmó el martes que un nuevo campo de refugiados en su región norteña para recibir a las personas que huyen de los enfrentamientos militares en el vecino Sudán, mientras no para de crecer el número de muertos.

LEA TAMBIÉN: 

Partes beligerantes siguen sin cumplir tregua en Sudán

Desde el estallido del conflicto, hace más de un mes, Sudán del Sur ha recibido un gran número de refugiados, por lo que decidió asignar tierras para que se establezcan, dijo el ministro sudsudanés de Asuntos Humanitarios y Gestión de Desastres Albino Akol Atak.

En ese sentido confirmó que su Gobierno está coordinando con los socios humanitarios sobre el terreno para empezar a reubicar a los refugiados desde el centro de recepción cercano a la frontera con Sudán hasta el nuevo campo de refugiados.

Las entidades de la ONU, incluida la Agencia de la ONU para los Refugiados, están trabajando para proporcionar refugio a los refugiados, el Programa Mundial de Alimentos está proporcionando ayuda alimentaria y la Organización Internacional para las Migraciones está proporcionando transporte para ellos al nuevo campamento, añadió.

Todo ello mientras que el conflicto armado en el seno de la junta militar de Sudán entre las Fuerzas Armadas Sudanesas (FAS) y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FPR) entró este el lunes en su segundo mes.

Al menos 822 civiles han muerto y 3.215 han resultado heridos en el fuego cruzado desde que comenzó el conflicto el 15 de abril, según una declaración de la Unión de Médicos de Sudán (SDU). 

Los bombardeos, ataques aéreos y combates sobre el terreno en zonas residenciales siguen sacudiendo la capital nacional, Jartum, y sus ciudades vecinas, Omdurman y Jartum Bahri (norte). 

Las SAF y las RSF se habían comprometido a proteger a los civiles en un declaración firmada por sus enviados el 12 de mayo, tras una semana de "conversaciones previas a las negociaciones" facilitadas por Estados Unidos y Arabia Saudí.

Sin embargo, ese mismo día se libraron intensos combates en las tres ciudades del estado de Jartum. Mientras las partes beligerantes luchaban con armamento pesado por el control de los edificios de la televisión y la radio estatales en Omdurman, las zonas residenciales vecinas fueron alcanzadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.