Un avión comercial se estrelló durante su aterrizaje en Sudán del Sur dejando al menos 19 muertos.
El accidente se produjo a las 09H00 horal local en la pista del aeropuerto de la ciudad de Yirol, centro del país. El avión de la compañía Baby Air cayó sobre un lago mientras realizaba un vuelo de la capital sursudanesa Yuba.
>> Al menos 14 muertos tras colapso de mina en Pakistán
UPDATE: Here is a wreckage of an aircraft that plunged into Yirol River in Lakes state of #SouthSudan killing scores. Among the dead is an #Italian doctor and the Bishop of Yirol @unmissmedia @UNRIC_Italia @shiine2054 @IreneLasu @SebitWilliamKer @GShadar pic.twitter.com/OM41OFVI4n
— Radio Miraya (@RadioMiraya) 9 de septiembre de 2018
Según informó el l ministro de Información del Estado de Lagos del Este, Taban Abel, el avión pudo haber descendido debido a una falta de visibilidad por la niebla.
La aeronave, con capacidad para 19 pasajeros, iba sobrecargada con 22 personas a bordo. Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los pasajeros del avión.
No es el primer accidente que se registra en la país. En 2015, 36 personas perdieron la vida tras estrellarse un avión antes de despegar del mismo aeropuerto.
En abril, un avión de carga ruso se estrelló cuando aterrizaba en el aeropuerto de Wau, sin embargo, no hubo víctimas que lamentar.