• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reportan casi 800 muertos y más de 7.500 heridos desde que estallaron los combates el pasado 15 de abril.

Se reportan casi 800 muertos y más de 7.500 heridos desde que estallaron los combates el pasado 15 de abril. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


De acuerdo con medios internacionales, los ataques aéreos y de artillería prosiguieron en la capital, Jartum.

Los enfrentamientos entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés) continuaron este viernes luego de que las partes no pudieran arribar a un acuerdo sobre una nueva tregua.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide el cese inmediato de la violencia en Sudán

De acuerdo con medios internacionales, los ataques aéreos y de artillería prosiguieron en la capital, Jartum, mientras que también se reportan combates en zonas de Jartum Norte.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que fue incendiada una fábrica en la capital que producía alimentos para niños desnutridos.

A su vez, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló que se contabilizan 200.000 refugiados sudaneses que han llegado a los países vecinos desde el inicio de las hostilidades.

En este sentido, la portavoz del organismo, Olga Sarrado, apuntó que las autoridades de Egipto han reportado un aumento considerable en la cifra de sudaneses acogidos mientras detalló que la mayoría de los refugiados son mujeres y niños.

"La respuesta humanitaria es difícil y costosa porque los refugiados y retornados llegan a zonas fronterizas remotas donde escasean los servicios y las infraestructuras, y donde la población local ya sufre debido a los pocos alimentos y al cambio climático", indicó la vocera.

Según las estadísticas oficiales, se reportan casi 800 muertos y más de 7.500 heridos desde que estallaron los combates el pasado 15 de abril, mientras que los sobrevivientes permanecen confinados en sus viviendas sin los servicios básicos de electricidad, agua y comida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.