Un joven palestino herido de bala por el Ejército de Israel durante las protestas del viernes en la Franja de Gaza murió esta madrugada, con lo que se elevó a 44 el total desde finales de marzo, comunicó el portavoz del Ministerio de Salud de la ciudad, Ashraf al Kedra.
El menor de 15 años, identificado como Azam Eweida, recibió el impacto en la cabeza cuando participaba en la manifestación de Rafah, al sur de Gaza, en uno de los cinco puntos de protesta que hay a lo largo de la frontera con Israel, detalló el portavoz citado por varias agencias.
#Israel bombardea "6 objetivos", entre ellos dos barcas pescadoras, en la franja de #Gaza. Esta mañana se reportaba la muerte de Azzam Oweida, el menor de 15 que ayer fue disparado en la cabeza por un soldado israelí.
— Isabel Pérez (@itxaP) 28 de abril de 2018
Desde el 30 de marzo, cuando comenzó el movimiento de protesta conocido como la Marcha del Retorno, que se desarrolla cada viernes, también se han registrado más de 5.500 personas heridas producto del accionar del Ejército sionista. En cambio, no se informó de ningún israelí afectado.
Las manifestaciones en reclamo al derecho al retorno de los palestinos a las tierras de las que fueron expulsados proseguirán hasta el 15 de mayo, cuando la Marcha del Retorno coincidirá con el aniversario de la creación de Israel; único Estado judío en el mundo.
Este sábado el Ministerio de Exteriores ruso expresó su preocupación por los sucesos, especialmente de cara a medias de mayo, cuando "la Administración de Estados Unidos (planea) celebrar una ceremonia solemne en Jerusalén que simbolizará el traslado a esta ciudad de su embajada desde Tel Aviv".
#Gaza Durante las últimas 4 semanas, 42 palestinos han sido asesinados, incluidos 4 niños. Más de 5,500 heridos, 1,739 por munición real disparada por ejército israelí a lo largo de la valla, 233 niños han sido heridos por munición real
— Palestina (@PaIestina) 27 de abril de 2018
Denuncia @ONU_derechos pero no hacen nada. https://t.co/WoZIR3jvV6
Mientras que en la víspera el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, instó a Israel a asegurar la rendición de cuentas de los responsables de los fallecidos y heridos.