• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caracas ha flexibilizado su control de divisas para fomentar la inversión extranjera, como parte de su programa de recuperación económica.

Caracas ha flexibilizado su control de divisas para fomentar la inversión extranjera, como parte de su programa de recuperación económica. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


"A partir de hoy comienza la fluctuación hacia arriba y hacia abajo y la estabilidad cambiaria en el nuevo esquema cambiario del Dicom", dijo el presidente Maduro.

La primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tras la reconversión monetaria en Venezuela, situó en 60,27 bolívares soberanos al dólar.

Así lo informó el miércoles el presidente venezolano Nicolás Maduro, durante una reunión con dirigentes sindicales efectuada en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital).

"Hoy ofertaron un conjunto de privados, algo nuevo en el país, que privados oferten dólares en el país, y otros actores económicos", señaló en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Sumado a esto, el Banco Central de Venezuela (BCV) comunicó que el euro se ubicó en 69,94 bolívares soberanos. A través de su cuenta en Twitter detalló la tasa de otras divisas.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el 2 de agosto pasado la derogación del régimen de ilícitos cambiarios, planteada por Maduro, cuya finalidad es promover las inversiones en el país y detener la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.

"A partir de hoy comienza la fluctuación hacia arriba y hacia abajo y la estabilidad cambiaria en el nuevo esquema cambiario del Dicom", añadió el jefe de Estado.

>> Venezuela evalúa las primeras horas de sus medidas económicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.