• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los abogados de Lula han denunciado la forma en la se llevó el proceso y la sentencia.

Los abogados de Lula han denunciado la forma en la se llevó el proceso y la sentencia. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2018

El próximo miércoles, el STF tratará la detención de condenados en segunda instancia. 

El Supremo Tribunal Federal (STF) podría discutir el próximo miércoles dos causas para declarar inconstitucional la detención de condenados en segunda instancia, tal como es el caso del expresidente Lula da Silva, condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción.

El ministro del STF, Marco Aurelio Mello, debe llevar a la Corte una Acción Declaratoria Constituyente (ADC) ingresada por el Partido Ecológico Nacional (PEN) para suspender la ejecución de la pena de condenados en segunda instancia. También deberán debatir una acción similar presentada por el Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil (OAB).

De esta manera, podría hacerse a un lado una sentencia del STF que contradice el texto constitucional que sostiene que todo sentenciado tiene derecho a seguir en libertad hasta que la sentencia sea firme.

Fuente: Reuters

>> Minuto a minuto: Brasileños acompañan a Lula

Si la corte suprema modifica la norma que admite apresar a personas condenadas en segunda instancia pero que aún disponen de recursos judiciales, Lula podría ser liberado.

Mientras el STF estudia la posibilidad de declarar inconstitucional la detención de condenados en segunda instancia, la defensa de Lula y los movimientos populares siguen en las calles y puertas de los tribunales reclamando la liberación del exmandatario. 

>> Dilma denunciará situación de Lula en entidades internacionales

El pasado 5 de abril, el STF denegó el recurso presentado por la defensa de Lula que tenía la finalidad de impedir su encarcelamiento.

Con el fin de cumplir la orden de detención emitida por el juez Sérgio Moro, Lula se presentó en la Surperintendencia de la Policía Federal la noche del sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.