• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez en Brasil que se realiza una investigación de cuentas bancarias a un presidente que se encuentra ejerciendo su mandato.

Es la primera vez en Brasil que se realiza una investigación de cuentas bancarias a un presidente que se encuentra ejerciendo su mandato. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


La investigación se realizará para conocer si Temer ejecutó o no irregularidades con una empresa portuaria.

El magistrado del Supremo Tribunal Federa (STF) de Brasil, Luís Roberto Barroso, anunció que mandará a abrir una investigación para conocer los activos en las cuentas bancarias del presidente de facto, Michel Temer, por presunto fraude de un decreto portuario.

Esta investigación se debe a un supuesto favorecimiento de Temer a la empresa Rodrimar, que realiza actividades comerciales en el puerto de Santos a través de un decreto oficial.

La investigación fue abierta en septiembre del año pasado, pero Borroso autorizó prorrogar por dos meses más la búsqueda para poder conocer si Temer tiene que ver en estos hechos delictivos.

Por su parte, Temer se pronunció a través de un comunicado emitido desde el Palacio del Planalto (sede del Gobierno brasilero) e indicó que "solicitará al Banco Central los extractos de sus cuentas bancarias" y le dará "total acceso a la prensa a esos documentos".

Asimismo, el comunicado explica que "el presidente no tiene preocupación con las informaciones que constan en sus cuentas bancarias".

En enero, la Policía Federal formuló 50 preguntas relacionadas al caso y que Temer tuvo que responder por escrito.

>> Temer avanza en privatización de 57 servicios brasileños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.