• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El exmandatario brasileño es considerado un preso político. Denuncian una maniobra judicial para intentar impedir su participación en los comicios presidenciales.

El exmandatario brasileño es considerado un preso político. Denuncian una maniobra judicial para intentar impedir su participación en los comicios presidenciales. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2018

El STF deberá pronunciarse sobre la candidatura de Lula, mientras que el líder del PT evalúa este lunes los pasos a seguir para los comicios.  

El Supremo Tribunal Federal (STF) recibió un recurso de la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva para mantener su candidatura de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 7 de octubre próximo. La decisión será tomada este lunes cuando Lula cumple 157 días en prisión, condenado a 12 años y un mes de prisión en segunda instancia por supuesta corrupción. 

La discusión se da luego de que la presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), Rosa Weber, rechazara una acción introducida por el Partido de los Trabajadores (PT) este fin de semana para proteger la candidatura de su líder. 

La formación política tiene plazo, hasta el momento, para este 11 de septiembre para presentar un nuevo aspirante, de lo contrario, ya no podría participar en la contienda electoral. 

>> Video: Guardia balea a candidato a diputado por el PT en Brasil

Los abogados del expresidente brasileño recurren a la Corte Suprema el veto a su inscripción y dejar sin efecto la decisión del STE. Argumentan que la corte se negó a acatar la petición del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) para que se respeten sus derechos políticos. 

De acuerdo con la prensa local, el recurso será analizado por el ministro Celso de Mello, quien el jueves pasado rechazó otro pedido interpuesto por la defensa de Lula para asegurar el registro del líder. 

Por otra parte, el expresidente se reúne este lunes con Fernando Haddad, compañero de fórmula del PT para la vicepresidencia de Brasil, con el objetivo de discutir los pasos a seguir ante los comicios. 

 

 

Lula se mantiene como favorito en las encuesta con una intención de voto cerca del 40 por ciento.

>> Defensa de Lula apelará ante organizaciones internacionales 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.