• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Flappart es miembro del Comité de Árbitros franceses y fue reconocida mundialmente como la mejor árbitra de la temporada anterior.

Flappart es miembro del Comité de Árbitros franceses y fue reconocida mundialmente como la mejor árbitra de la temporada anterior. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2020


Blogs



Frappart hará cumplir las normas en el partido entre la Juventus y el Dinamo de Kiev previsto para este miércoles.

La francesa Stéphanie Frappart marcará este miércoles un hito en la historia del fútbol europeo, ya que será la primera mujer en actuar como árbitro principal en un partido de la Liga de Campeones.

LEA TAMBIÉN:

Proponen ponerle Maradona a una calle de Buenos Aires, Argentina

Frappart velará por el cumplimiento de las normas en el partido entre la Juventus y el Dinamo de Kiev previsto para esta jornada.

La exfutbolista del club francés AS Herblay, próxima a cumplir 37 años, cuenta con una amplia experiencia en el deporte y una basta preparación en el ámbito. Asimismo, es miembro del Comité de Árbitros franceses y reconocida mundialmente como la mejor árbitra de la temporada anterior.

Para que esta talentosa mujer, nacida en la localidad francesa de Herblay el 14 de diciembre de 1983, haya llegado a ocupar el lugar de árbitro principal en la Liga de Campeones 2020 debió romper otras marcas de género en el fútbol de Francia y el mundo.

En este sentido, Frappart consiguió ser la primera mujer árbitro en la Ligue 2 de Francia 2014, en la Ligue 1 de Francia 2019, en la final de la Supercopa europea en 2019. También fue la primera mujer árbitro en dirigir un partido internacional en el mundo, entre otros logros.

La experta en Ciencias de la actividad física y el deporte, colegiada profesional en 2010 e internacional en 2011, registró otro hito al pitar en el encuentro entre Malta y Letonia de la Liga de las Naciones. Frappart ha cumplido labores en muchos eventos claves de la UEFA y la FIFA en la categoría femenina.

La suiza Nicole Petigat y la alemana Bibiana Steinhauss, reconocidas como las primeras féminas árbitros en la Copa de la UEFA y una gran liga de Europa, abrieron un camino que ahora extiende Frappart al registrarse como la primera de su género en ser árbitro principal de la Liga de Campeones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.