• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque no se han dado detalles sobre los hechos de represión, vídeo en redes publicaron presuntas agresiones de la seguridad contra manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Aunque no se han dado detalles sobre los hechos de represión, vídeo en redes publicaron presuntas agresiones de la seguridad contra manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua. | Foto: @MundoEConflicto

Publicado 2 abril 2022



Blogs


Las redes son acceso bloqueo son Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y You Tube.

El Ejecutivo de Sri Lanka ordenó este sábado el bloqueo de acceso a las redes sociales más utilizadas por la población, en medio de la medida del toque de queda que se tomó ante masivas movilizaciones suscitadas en el país.

LEA TAMBIÉN:

Sri Lanka decreta estado de emergencia por protestas

De acuerdo al Gobierno, esta nueva medida busca combatir la desinformación y los hechos de violencia y odio. Al mismo tiempo, detallan que los sitios bloqueados son Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y You Tube.

El pasado viernes iniciaron masivas movilizaciones en el país producto del incremento de la inflación de 18,7 puntos porcentuales, lo que representa el sexto récord mensuales de manera consecutiva, además, los precios de los alimentos aumentaron en un 30,1 por ciento.

Por su parte, el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, señaló que la medida del toque de queda la decretó tras los hechos de violencia, "la situación requiere invocar leyes que faculten a los servicios de seguridad amplia autoridad", acotó.

Aunque no se han dado detalles sobre los hechos de represión, vídeo en redes publicaron presuntas agresiones de la seguridad contra manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua, así como la detención de al menos 52 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.