• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La variante Delta podría convertirse en la dominante a nivel global debido a su alta tasa de contagio

La variante Delta podría convertirse en la dominante a nivel global debido a su alta tasa de contagio | Foto: sputnikvaccine.com

Publicado 17 junio 2021



Blogs


La vacuna rusa podría convertirse en la primera en el mundo que enfrentaría directamente la cepa Delta.

Los fabricantes de la vacuna Sputnik V confirmaron este jueves que en poco tiempo podrán suministrar una vacuna de refuerzo, ajustada para enfrentar la nueva variante del coronavirus llamado Delta.

Lea también:

OMS considera insuficiente donación de G7 para combatir Covid-19

Esta nueva cepa del coronavirus fue detectada por primera vez en la India y ha invadido más de 74 países.

De acuerdo a los expertos, podría convertirse pronto en la variante dominante en todo el mundo debido a su alta contagiosidad.

Hasta la fecha los estudios realizados no comprueban con exactitud la eficacia de las vacunas contra esta variante, e incluso algunos informes confirman que la eficacia de dichos fármacos disminuye ligeramente al enfrentar la variante Delta.

El anuncio de los fabricantes de la Sputnik V la podrían convertir en la primera vacuna que enfrenta directamente esta cepa. 

El pasado martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aseguró que "la Sputnik V es la vacuna más eficiente contra la variante Delta", de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador del fármaco.

Esta cepa, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras y provoca, entre otros síntomas, discapacidad auditiva, dolores de estómago, dolor en las articulaciones, trastornos gástricos graves y coágulos sanguíneos que pueden provocar gangrena. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.