• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el sondeo, solo el 28 por ciento lo haría por el Partido Nacional del jefe de Estado, Luis Lacalle Pou.

Según el sondeo, solo el 28 por ciento lo haría por el Partido Nacional del jefe de Estado, Luis Lacalle Pou. | Foto: @Frente_Amplio

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


Los datos arrojaron que el 42 por ciento de los uruguayos votaría por el Frente Amplio.

La encuesta de la firma Equipos Consultores develó este martes que la coalición política Frente Amplio (FA) mantiene ventaja con relación al actual partido que gobierna en Uruguay.

LEA TAMBIÉN: 

Pueblo uruguayo no olvida a víctimas del terrorismo de Estado

Los datos arrojaron que el 42 por ciento de los uruguayos votaría por el Frente Amplio, mientras que solo el 28 por ciento lo haría por el Partido Nacional del jefe de Estado, Luis Lacalle Pou.

Entre tanto, el cinco por ciento se inclinaría por el Partido Colorado, dos por ciento por Cabildo Abierto y un uno por ciento por el Partido Independiente.

“Cuando faltan aproximadamente un año y medio para las próximas elecciones, las simpatías políticas hacia el Frente Amplio superan en seis puntos las que reciben la suma de los partidos de la Coalición Multicolor (42 por ciento a 36 por ciento)”, indicó Equipos Consultores.

Por su parte, un siete por ciento expresó que votaría “en blanco” o “anulado” (una proporción que es mayor a lo habitual), y un 15 por ciento dijo que no sabría por quien ejercer el voto presidencial.

“Si se comparan los datos con los de la medición anterior (febrero), se aprecian algunas continuidades y algunas variaciones. El Frente Amplio pierde un punto (de 43 por ciento a 42 por ciento), el Partido Nacional gana cuatro (de 24 por ciento a 28 por ciento), el Partido Colorado pierde cuatro (de nueve por ciento a cinco por ciento), y Cabildo Abierto pierde uno (de tres por ciento a dos por ciento)”, indicó la pesquisa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.