Según una sondeo realizada por la encuestadora Hinterlaces reveló que un 58 por ciento de los electores prefiere que sea el candidato del Frente Amplio de la Patria (FAP), Nicolás Maduro, quien resuelva la situación económica en Venezuela.
El sondeo se basó en 1.580 entrevistas directas realizadas entre el 27 de abril y 9 de mayo en distintos hogares del país. Mientras el 58 por ciento optó por el actual mandatario y candidato a la reelección, un 41 por ciento se inclinó por un Gobierno de oposición - independientemente del candidato - y un uno por ciento no se decidió por ninguna opción.
Este porcentaje contempla el 57 por ciento de los encuestados que declaró que votará en los próximos comicios del 20 de mayo, en donde se elegirá al próximo presidente para el período 2019-2025 y miembros de los consejos legislativos.
#VenezuelaDecide | Continúa campaña electoral en región occidental: los candidatos a la Presidencia, Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci, realizaron actos con sus seguidores para llamar al voto https://t.co/JA7jcfVG6Q pic.twitter.com/y4lqSSh7KX
— teleSUR TV (@teleSURtv) 10 de mayo de 2018
Por otro lado, frente a la pregunta "¿Por quién votaría UD. entre los siguientes candidatos presidenciales?", la encuesta arrojó que el candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, cuenta con el 47 por ciento de intención de voto.
>> Poderes venezolanos anuncian plan por la soberanía y contra la corrupción
Le siguen el abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, con 34 por ciento, y el candidato de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, con 14 por ciento.
Por otro lado, el 71 por ciento de los consultados manifestó que creé que Nicolás Maduro ganará las elecciones, independientemente de su afinidad política hacia el candidato, mientras que un 17 por ciento cree que será Falcón el ganador de los comicios.
>> Nicolás Maduro: El pueblo venezolano decidirá con su voto el próximo 20M
El candidato del FAP denunció en sus discursos de campaña que Venezuela atraviesa una guerra económica y pidió el apoyo popular para erradicar a las mafias que atentan contra la economía de la Nación.