• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescatistas somalíes trasladan el cuerpo de una de las víctimas del ataque de Al Shabab.

Rescatistas somalíes trasladan el cuerpo de una de las víctimas del ataque de Al Shabab. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


El atentado de Al Shabab iba dirigido contra la residencia de un líder religioso musulmán, quien falleció en el ataque junto a su esposa y tres de sus hijos.

Al menos 18 personas fallecieron entre ellos tres miembros del grupo terrorista Al Shabab, en un ataque con coche bomba contra un clérigo musulmán en la región central de Somalia.

El atentado iba dirigido contra la residencia del líder religioso Sheikh Abdiweli Ali Elmi Yare, quien falleció en el ataque junto a su esposa y tres de sus hijos, indicó Ali Dahir, miembro del Gobierno Federal en el Comité de Seguridad del Parlamento de Somalia.

 
De acuerdo con medios locales,  Al Shabab reivindicó el ataque en el fallecieron más de 15 personas. | Foto: Reuters 

La explosión se produjo este lunes tras un tiroteo que enfrentó a las fuerzas de seguridad somalíes con hombres armados sospechosos de ser militantes del grupo terroristas Al Shabab.

El clérigo musulmán era conocido por sus duras críticas contra el grupo extremista, que el año pasado le acusó de blasfemia.

Al Shabab controla parte del territorio en el centro y el sur del país y combate con el fin de instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

>> Sube a 50 cifra de muertos tras una triple explosión en Somalia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.