• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viernes por la noche la militancia del PT continuó la vigilia en apoyo a Lula.

El viernes por la noche la militancia del PT continuó la vigilia en apoyo a Lula. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


"Se extienden los golpes blandos en nuestra América, frente al silencio cómplice de la prensa burguesa y del mundo entero", sostuvo Rafael Correa.

Líderes del mundo se han solidarizado con el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien la corte electoral le impugnó el viernes su candidatura presidencial de cara a los comicios del próximo 07 octubre.

"No hay casualidades, es saña", afirmó el premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter. "Sigue la lucha para que vuelva la democracia y la justicia a Brasil", añadió.

El defensor de los Derechos Humanos (DD.HH.) opinó que la medida del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es una continuidad del impeachment contra la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff.

 

El pleno del TSE, por seis votos a favor y uno en contra, decidió vetar la candidatura del ex jefe de Estado, quien cumple desde abril pasado una pena por supuesta corrupción.

El fallo proferido todavía puede ser apelado y ya el Partido de los Trabajadores (PT) anunció que se valdrá de todos los medios para conseguir que el líder latinoamericano sea candidato.

Ante esto, el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, criticó la medida y el "silencio cómplice" de los grandes medios transnacionales. 

"Se extienden los golpes blandos en nuestra América, frente al silencio cómplice de la prensa burguesa y del mundo entero", manifestó Correa, por quien pesa una orden de prisión preventiva en su país.

Lula se ha perfilado en los últimos meses como favorito en las encuestas en gran parte del territorio nacional, con una preferencia de más del 40 por ciento en la intención de votos.

En ese sentido, el dignatario de Bolivia, Evo Morales, repudió este veto judicial "porque atenta contra la democracia y la voluntad del pueblo brasileño".

Por su parte, la expresidenta y senadora argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se solidarizó con Lula y denunció la complicidad d elos medios de comunicación y el Poder Judicial para "arrasar con el Estado de Derecho".

"No estoy en condiciones de juzgarlo, porque no soy un experto jurídico. Pero los procedimientos, desde mi punto de vista, causan más preguntas que respuestas", dijo por su parte el expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

 

El socialista alemán visitó el jueves a Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde fue entrevistado por DW. Desde allí rechazó que Brasilia no acate la decisión de la ONU de permitir la candidatura del fundador del PT.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado su solidaridad con el pueblo brasileño "ante el atropello contra el hermano Lula". 

 

"La oligarquía del continente pretende acallar la voz de una nación y de quienes hemos decidido ser libres. ¡Fuerza Brasil! ¡Somos millones de Lulas!", escribió el mandatario en la red social Twitter. 

 

La cancillería de Cuba emitió un comunicado en el que denuncia la inhabilitación de Luiz Inácio Lula da Silva que lo priva de presentarse como candidato del PT a la presidencia del Brasil. 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera la solidaridad de Cuba con el compañero Lula, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño", dice el escrito que asevera que esto fallo "impide que el pueblo brasileño vote por el más popular aspirante a ese alto cargo."

>> Defensa de Lula insta a aprobar su candidatura apegados a la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.